6 de febrero de 2012

Primera ruta por la Marjal Oliva-Pego


Primera salida para hacer el culo duro una vez que nos hemos asentado en España de nuevo para un mes y medio.
Hemos decidido ir a poco a poco, por lo que esta primera salida ha sido muy tranquila con un recorrido totalmente llano, así que hemos hecho una rodada por dentro de la marjal Oliva-Pego pasando por la Font Salada y el riu Bullent, haciendo un total aproximadamente de 20km.



La font salada es una fuente que mana agua termal salada, está situada en la marjal Oliva-Pego y se dice que tiene propiedades beneficiosas para la piel.


El riu Bullent es un rio que separa la comarca de la Safor y la Marina Alta en el que se realiza una tradicional carrera de barcos artesanales donde la gente va disfrazada para la ocasión, una fiesta muy recomendable para visitar el fin de semana anterior a carnavales.


La marjal Oliva-Pego es una zona protegida en la que se cultiva arroz y tiene una especial fauna y flora, esto hace que ir por estos senderos se haga un poco más complicado, y sea fácil perderse al haber muchos caminos que dividen los arrozales.


En los alrededores de la marjal, como no por la zona en la que se encuentra lo que más abunda son los naranjos, que ahora mismo están llenos por si nos diera un bajón.
Pero recordad que coger alguna naranja de aquí es robar...

2 comentarios:

  1. Xe me caguen tot, ja esteu per ahí de ruteta? Podrieu fer una acampada x ahí Pego, en dues setmanes son carnavals i segur q ens passem x ahí. hehehe! Salutacions i atope! un abraç marteta i simo :)

    ResponderEliminar
  2. Si ja estem fent rutetes, vols vindre a alguna el cap de setmana? jeje, igual anem a Xàtiva i tornem o algo així...

    ResponderEliminar