10 de diciembre de 2011

TAILANDIA - Dinero

Moneda: baht THB

1 THB = 100 Satang = 0,025€

Comidas
· Presupuesto bajo: entre 90 y 180 bahts
· Presupuesto medio: entre 180 y 300 bahts
· Presupuesto alto: a partir de 300 bahts

Alojamiento
· Presupuesto bajo: entre 130 y 650 bahts
· Presupuesto medio: entre 650 y 2570 bahts
· Presupuesto alto: a partir de 2570 bahts

Es fácil desplazarse por Tailandia con un presupuesto diario de 650 bahts. Los visitantes que se alojen en hoteles cómodos y coman en restaurantes necesitarán de 750-1250 bahts al día si se encuentran fuera de Bangkok, y el doble de esta cantidad si visitan la capital. Los turistas que dispongan de un presupuesto más holgado pueden gastar a gusto en Bangkok, ya que la capital cuenta con algunos de los hoteles más lujosos del mundo. El gasto se verá restringido por la escasez de alojamiento de lujo y de restaurantes de calidad en las rutas menos conocidas.

Los bancos y las casas de cambio legales ofrecen el mejor cambio. Los dólares estadounidenses son la moneda más fácil de canjear, aunque los cheques de viaje consiguen un mejor cambio que el efectivo. Cada vez se aceptan más las tarjetas de crédito en tiendas importantes, restaurantes y hoteles. La más útil es la tarjeta Visa, seguida de la MasterCard. Los cajeros automáticos, que aceptan Visa y otras tarjetas de crédito, se encuentran fácilmente en las grandes ciudades, y muchos puestos de cambio proporcionan adelantos en efectivo de tarjetas de crédito.

No es costumbre dejar propina en Tailandia, aunque los tailandeses están habituados a hacerlo en los hoteles de mayor categoría. El regateo sí es una práctica común en mercados, tiendas turísticas y taxis sin taxímetro. Se recomienda comportarse como si se tratara de una costumbre social y no de una cuestión de vida y muerte.

Fuente: Lonely Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario